miércoles, 20 de septiembre de 2017

Blackout


Blackout
Despierto medio borracho entre malezas y flores silvestres. No recuerdo muy bien cómo llegué aquí, pero sospecho que eso podría ser una ventaja. Todavía tengo mi billetera entre mis cosas, muy buen indicio. En ella, aún conservo una foto de mis padres, y de mi hermano muerto. Mientras analizo mi entorno con los ojos entrecerrados, mis manos, como obedeciendo a un mandato independiente a mi cerebro, palpan mi cuerpo en busca de heridas. Nada. El alcohol me pone cariñoso, y olvidadizo. Espero no haber lastimado a nadie. Para la próxima noche de año nuevo pediré que me encierren con llave.

Ricardo Palma Fuentes (RLMPF), 25 años, Lo Espejo.
Mención Honrosa en Santiago en 100 Palabras 2017.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fue en una tarde-noche como esta, pero de hace ya dos años. Esa noche de domingo me dijiste que te dolía la pierna izquierda, que si te seguía doliendo al otro día irías a médico. Nunca hubo otro día. Desde entonces vives en la gente que dejaste, en las cosas que dejaste, en las cosas que dijiste. Han pasado dos años, y no he dejado de acordarme de ti ningún día.

Dibujo: Lápices tombow y tiralíneas sobre papel bond, 20 de septiembre, 2017.

Bonus: La Radio Concierto transmitió el micro relato Blackout hace un tiempo. 
http://www.concierto.cl/especial-santiago-100-palabras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario